Por Eva Diz
Escribir para web es como hacerlo para una agencia de noticias. Esa es mi primera conclusión después de pasarme el fin de semana leyendo el libro de Guillermo Franco bajo el sol de septiembre. La segunda es que no estoy del todo de acuerdo con lo que en ese documento se predica, pero, como todo, hay literatura para todos los gustos… offline y online. La tercera implica que, si es cierta la primera, tengo más de la mitad del camino de reconversión digital hecho. Y la cuarta supone que, quizás, tenga que darle un pequeño toque personal a ese manual de redacción para periodistas digitales, porque no solo de las cinco W’s vive el hombre.
Hablo de escribir para web después de tanta ausencia porque es lo que he estado haciendo en estas últimas semanas. Aunque no haya actualizado el blog ni un minuto y a muchos os deba unas cuantas cañas, os aseguro que no me he olvidado (os tengo en la agenda!!!), pero es que no he dejado de escribir, de pensar, de trabajar, de hacer proyectos, propuestas… Os dejo aquí una prueba de cómo invierto mis tardes de los viernes y aprovecho para mandarle un besazo a la organizadora @tonapou: Chapeau!
Por hacer, he hecho hasta una sesión de fotos intensiva (empezamos a las 12.00 y a las 16.00 seguíamos sin haber probado bocado: una nunca ha sido demasiado fotogénica) para un reportaje y para la web de ZinKfo, que hoy por hoy sigue siendo un blog en construcción, un espacio que ya podéis visitar y que esperamos tener listo para rodar a partir del 1 de octubre. Con nuevo logo y todo. La nueva web, para el año que viene. Mientras, no hay descanso, y hemos creado una minisite en flash con una plataforma sencillísima que os recomiendo desde ya.
Probando, probando. Aprendiendo y emprendiendo. Sin parar. Están siendo meses intensos. Han sido semanas increíbles: mi socia y yo, yo y mi socia. Las risas y nosotras. Nosotras y la empresa. La empresa y el mundo exterior. Las risas de nuevo. Algún día lo contaremos todo, salga bien o salga mal. A mí ya me ha merecido la pena.
Feliz semana…