Ya lo decían los mayas…

Por Eva Diz
… en 2012 se acaba el mundo. Lo decían los mayas. Y yo ya no digo que no. Al menos, mi mundo y el de muchos de mi generación se ha acabado ya un par de veces durante los últimos años. Ya reunimos casi más fines del mundo que comienzos. Y es agotador, descorazonador. Una mierda.

Definitivamente he llegado tarde a la batalla por el optimismo, flaquean las ganas y la realidad aplasta cualquier estímulo que se atreva a empujar a este mundo hacia delante. Aún me parece increíble, pero sí, sí, puede que los mayas tuvieran parte de razón…

Hoy no me queda otra que escribir con la sonrisa torcida (sí, ése es el gesto que le concedo, señor Rajoy, ni uno más). Estoy decepcionada. Bueno, no, alucinada. No, no: indignada, eso, ¡indignada! No es que una se esperase nada brillante de estos que nos gobiernan y de los que nos han gobernado en los últimos años. Pero desde luego, me negaba a creer en algo tan desastroso. Fatal para “casi” todos. Sí, incluso para algunos de ellos, esos que callan y esos que aplauden mientras Rajoy lee la condena de una España a la que le quedan muchos años por delante para poder levantar cabeza.

En fin, ya veis que no es un post muy optimista. Digamos que… es más bien realista, porque esto es lo que hay y es una putada: al autónomo, a las pymes, al trabajador medio, al parado… a los de siempre nos han cortado las alas (esas que ya lucíamos raquíticas y amoratadas de tanto tratar de emprender de nuevo el vuelo).

Pero no creáis que me he rendido. Para el pesimismo aún me quedan demasiadas batallas que librar. Y no, no pienso quedarme quieta. Quizás todo esto tenga su lado bueno y acabemos con ese cáncer que lleva ya demasiado tiempo devorando nuestra democracia. Quizás por fin le perdamos el miedo a ver lo fuertes que realmente somos, quizás logremos ponernos de acuerdo. Y podamos dejárselo claro: el pueblo ya no puede más. Estamos hartos.

Quizás aprendamos que el conformismo no es la solución, ni el consumismo la panacea, ni Hacienda el coco ni la educación un coñazo o la sanidad un bien del que abusar. A lo mejor aprendemos a valorar ese estado de bienestar que dábamos por sentado y que, desde hoy, ya no está.

Gracias PPSOE por haber escenificado tan francamente bien vuestro final. Vosotros los políticos, en vuestra línea, puede que aún no os hayáis dado cuenta. Pero sé que más de uno está arrepentido de su voto. Los que votaron Rajoy y los que votaron Rubalcaba. Muchos.

Todos nos equivocamos alguna vez. Pero ahora toca aprender de esos errores y no volver a cometerlos. Démonos la oportunidad que ambos partidos nos niegan: aunque parezca todo lo contrario, sigue siendo nuestro momento.

#ahílodejo

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Personal

Una respuesta a “Ya lo decían los mayas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s