Máster en Buscadores: How to be… a SEO

Por Eva Diz
Máster en buscadores o cómo transformar a una periodista en una profesional del SEO. Todo un reto, sobre todo teniendo en cuenta que hace nada estaba volcada de lleno en los tradicionales teletipos de EFE y que el mundo digital era para mí poco más que un entretenimiento. Miro atrás y me sorprendo de cómo pueden cambiar las cosas en tan poco tiempo… Y me alegro de que aquella plaza de EFE finalmente no fuera para mí.

Meses después del fin de Eva-EFE, Eva 3.0 sigue en pleno proceso de reconversión:

  • ZinKfo rueda a toda velocidad (incluso a más de la que una quisiera) y va cumpliendo con creces los plazos fijados para que esté perfecta y preparada para comerse el mundo en septiembre de 2012;
  • en mi colaboración con contenidoseo.com sigo aprendiendo y practicando cada día,
  • y hoy empiezo las clases online de mi máster en buscadores en la Universidad Pompeu Fabra. El segundo curso profesional sobre Internet en los seis meses que llevo en paro (casi 7 ya…)

Tal y como os dije cuando me inscribí en el máster, mi idea es poder transmitir parte de todo lo que aprenda en este blog para que todos, pero sobre todo los que nos dedicamos a la peripatética vida del periodismo, entendamos un poco mejor este nuevo entorno lleno de posibilidades que es Internet. En concreto, nos centraremos en los buscadores que, en poquísimo tiempo, se han convertido en la matriz de todo. ¡¿Qué haríamos sin Google?!

Los tiempos cambian y es hora de que nosotros también. Los periodistas trabajamos para que los lectores  usuarios nos lean, se informen, aprendan… en definitiva, mejoren su calidad de vida. Bien, pues ellos están en Internet, leen e incluso escriben (y algunos muy, pero que muy bien) sus blogs y sus propios artículos. Para sobrevivir, hay que estar en Internet. Pero en Internet no llega con estar: Hay que ser vistos. De eso va mi máster y de eso os voy a hablar, al menos una vez por semana, en este blog 🙂

SEO… ¿Qué es SEO?…

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo SEO

2 Respuestas a “Máster en Buscadores: How to be… a SEO

  1. Carol

    ¡Hola Eva! Soy compañera tuya en el Máster en Buscadores. También estoy en el paro, justo el día después de empezar el máster me dieron la noticia… ¿será una señal? Espero que sí y que, como tu, pueda reinventarme en este apasionante mundo. ¡Nos vemos por aquí!

    • Encantada Carol,
      ¡Qué bueno leerte con ese optimismo!
      Ese es el secreto de todo: Mirar hacia delante, pase lo que pase. Un trabajo no es más que eso, un trabajo, la que vale eres tú y tu valía te la llevas donde vayas: Ellos se la pierden 😉
      Espero verte por el máster, que aprendamos mucho -yo creo que es una grandísima oportunidad y, ahora más que nunca, es el momento de formarnos- y que podamos mantener el contacto y colaborar en los proyectos que vayamos emprendiendo. De veras, será un placer.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s