Máster en buscadores, o seo, la versión definitiva

Por Eva Diz
El que busca algo encuentra, digo yo.

SEO. Buscadores. SEM. SMO. Analítica web… Sí, lo he vuelto a hacer. No puedo evitarlo. Me lo comentaron (Gracias Nat!), lo busqué, lo miré con lupa, pregunté, indagué y compré. En noviembre estreno un nuevo y flamante máster, éste en versión extendida: hasta mayo. Intentaré que este blog sirva para acercaros un poquito todo este nuevo mundo en el que ando metiendo la nariz (y en el que espero no meter la pata…), seguro que alguna cosa os valdrá para aplicarla en vuestro día a día 🙂

El máster es un programa de la Universidad Pompeu Fabra que va ya por su quinta edición y que tiene muy buena pinta. Y vale un pastón. Sí, eso es lo malo. Lo bueno es que calculo que, con todas las horas que me tocará pasarme delante del ordenador estudiando y trabajando, no tendré ni un minuto libre para gastar mi indispensable paro y ahorraré, ahorraré y ahorraré hasta abonar todas mis deudas… que esto de formarse, cuando uno está sin nómina, requiere de grandes apretones de cinturón y al menos un MBA en Economía Doméstica.

  • Si todo va bien, seré una masterSEO del universo, una estupenda ahorradora (que diría ING), una mejor inversora y una empresaria con futuro.
  • Si todo va mal, tendré que volver al periodismo analógico, a languidecer en alguna redacción repleta de folios y a cubrir ruedas de prensa sin preguntas, esa irritante mala costumbre que tan de moda se han puesto.

Ante estas dos opciones, adoptaré la versión optimista (aunque sea algo muy contracorriente con la que está cayendo): El curso merecerá la pena, digo la pasta.

Por el momento, ahora toca pagar. Después, ya veremos. Os iré informando.

 

Anuncios

3 comentarios

Archivado bajo SEO

3 Respuestas a “Máster en buscadores, o seo, la versión definitiva

  1. Xi

    Te lo(s) vas a comer con patatas!!

  2. No se cuanto valga el curso que vas a hacer, pero si te puedo decir que probablemente valga la pena.

    En Internet saber SEO te da la posibilidad de ganar dinero de muchas formas. Si sabes SEO tienes tráfico hacia tus sitios web y las visitas a nuestras páginas son las que nutren los negocios en la web ya sea que vendas algun producto propio, promociones algun producto de afiliado, estes en un negocio mlm o tengas un sitio web o blog para ganar dinero con Adsense u otro medio publicitario.

  3. Pingback: Máster en Buscadores: How to be… a SEO | Diario de una periodista en paro

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s