Mi vuelta al cole

Por Eva Diz
Sí. Este año sí que vuelvo al cole. Carpetas, libretas, papeles y hasta pegamento de barra decoran mi despacho, ese espacio vital que he recuperado tras las visitas y que ya echaba de menos. Bendito septiembre, bendita tranquilidad, bendita rutina… ¡y malditos números!

Mi fase de reciclaje de periodista analógica a perdiodista digital sigue su curso. Mientras perfecciono mi Search Engine Optimization, voy adentrándome en el variado, sorprendente y, a veces, delirante, mundo del emprendedor. Y en mi tortuoso camino, con las matemáticas he topado.

He retomado el plan de empresa de ZinKfo -con sus más de 80 folios- para incluir esos pequeños detalles que nunca salen a la primera y para profundizar en su parte económica (porque si no hay money, no hay emprendedor que dure). Para el viernes tiene que estar niquelada. Mejor no os voy a contar como va, buf… Pero, aunque se me haga difícil, tengo que reconocer que no se me da mal del todo y, por momentos, hasta resulta muy divertido.

Al mismo tiempo, en ZinKfo, además de números, vamos haciendo nuestros pinitos asesorando, diseñando y redactando contenidos para pequeñas empresas con ganas de plantarle cara a la crisis: Sonia Larraz con su taller de arte mural; la sabiduría fotográfica de Pepe Gutiérrez; las delicias del Restaurante Tampico en Cala Ratjada o nuestro propio blog (en plena construcción interminable). Ya sabéis, si os animáis, ¡preguntad, que es gratis! 🙂

Pronto os enseñaré el logo, que está quedando genial. Y, pronto también, os hablaré con calma de proyectos y calendarios. Aprender a emprender lleva su tiempo y, a veces las cosas son maravillosas y, otras, no tanto. Por el momento, no me arrepiento, que no es poco.

Más allá del periodismo tradicional hay un mundo nuevo: el otro día hablaba con una colega del gremio, una buena periodista a la que la vida le ha dado la oportunidad de probar cosas nuevas… y probando, probando se ha metido entre fogones y ha sacado del horno este suculento blog. Para empezar, como no: ¡croquetas! Ánimo con esa marmita.

¡Qué os aproveche!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo ZinKfo

Una respuesta a “Mi vuelta al cole

  1. Tenerte de compañera no tiene precio mydarling :)))
    Eres la mejor, my weapon!! :))))

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s