Descubriendo la red

Por Eva Diz
El post de hoy es para una gran amiga a la que anoche atiborré de conceptos y nombrecillos raros, recomendaciones y alabanzas hacia muchas de las cosas que he ido descubriendo desde que me he pasado al mundo de las 3w y que, de verdad, te hacen la vida mucho más fácil.

Por ella os dejo aquí hoy este mi primer top-five de páginas, aplicaciones y programas interesantes (las nmás básicas). Muchos las conoceréis, pero otros, como yo, empezaréis a descubrirlas ahora.

1.- www.del.icio.us.com es un agregador, una especie de archivador/listado en el que guardas tus direcciones de internet favoritas, aquellas de verdad consideras que merecen la pena ser visitadas de forma frecuente. Como la opción de favoritos de tu ordenador pero con la ventaja de que si cambias de ordenador las seguirás teniendo a mano 😀 Además, puedes compartirlas con el resto de usuarios (y ellos compartirán contigo!).

2.- www.readwriteweb.es (o .com) es uno de los blogs más leídos de la web, hablan de las últimas novedades en tecnología, en medios sociales, en periodismo en internet. Muy interesante, muuuuuucho. Hay la versión en castellano y la inglesa. Las dos estupendas. El twitter: @rwwes

3.- www.evernote.com se trata del programa que va a convertir las mesas de trabajo en terreno transitable: es como una guarda-postits. Puedes guardar citas de páginas que te interesen, vídeos, audios, pdfs enteros o presentaciones powerpoint, una web completa o solo trocitos. Tú eliges y el espacio es enorme (no almacena en tu ordenador, almacena en la red). Lo puedes consultar desde cualquier aparato con internet (creo que en las blackberry da algunos problemas porque el procesador no es lo suficientemente fuerte para asumirlo).

4.- www.goodreads.com para los amantes de la lectura. la gente recomienda los últimos libros que ha leído, tu llevas una lista con los que has leído y los que te gustaría leer, compartirla con amigos… es una enorme biblioteca al alcance de cualquiera. Una especie de red social para lectores empedernidos.

5.- www.slideshare.com te permite compartir y consultar todas las presentaciones en powerpoint que haces o hacen otros profesionales sobre todo tipo de materias: conferencias, clases, informes empresariales, estudios… gran fuente de información.

Bueno, para abrir boca creo que será suficiente, hay que ir poco a poco, si no, la red satura.

Que tengáis un buen jueves, un mejor viernes y, si cabe, todavía mejor sábado y domingo!

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Uncategorized

Una respuesta a “Descubriendo la red

  1. Leyresinmas

    Eres un sol Eviña!! mil gracias, de verdad, me va a venir genial para ir poniéndome tb al día en esto del mundo de las 3W. Este fin de semana empezaré con ello.

    Por cierto, a este paso como sigámos tomándonos cañas en un par de meses puedo acabar como una réplica valenciana de Bill Gates, xq nos tomamos una caña y me hago un twitter, nos tomamos unos pinchos y me lanzas al descubrimiento de los nuevos programas… quién sabe qué será lo siguiente!!

    Ya te contaré… Un besazo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s