Tengo un plan…

Por Eva Diz
… en realidad, tengo varios y eso que podría sonar estupendo -porque hay vida más allá y todo eso-, no lo es tanto. Me explico. Todos esos planes son prácticamente incompatibles, lo que me lleva a la terrible situación de tener que elegir. Pero ando con la duda detrás de la oreja, y no hay quien me la quite. Así que he pensado que quizás podríais echarme una mano y darme vuestra opinión. No os preocupéis, el voto no es vinculante. =)

Anuncios

5 comentarios

Archivado bajo Periodismo

5 Respuestas a “Tengo un plan…

  1. Buenas Eva! He votado la segunda, pero la tercera también es válida y te diré los “porqués”.
    #1 La primera, el concepto de esperar, para lo único que se puede esperar en la vida es para acontecimientos que suceden con seguridad definidos en el tiempo (el amanecer, la muerte y algún otro….). Para buscar trabajo hay que estar en actividad constantemente, muévete y contacta con gente del rubro, intercambia conocimiento, debate y discute. Es la mejor manera de ir haciéndose un lugar. Siempre teniendo a las personas como un fin en si mismo y no como un medio.
    Fórmate, fórmate, fórmate! Es la única opción de salir adelante, con una diversidad de conocimientos, si te especializas en algo puede que seas excelente en lo que hagas, pero un hombre que sólo sabe utilizar un martillo, piensa que todo el mundo es un clavo, y el mundo necesita un punto de vista amplio.

    #2 A veces es necesario construir puentes para llegar a la otra orilla si realmente queremos estar ahí, un trabajo intermedio te puede proveer de más experiencia, unos ingresos (que siempre son bienvenidos) y puede ser la pasarela para llegar realmente a tu objetivo, primero debes definir lo que realmente quieres de forma bien definida, en el tiempo que te gustaría cumplirlo y ponerte a trabajar en ello.

    #3 Ésto siempre es una opción que le da más emoción a la vida, no descarto nunca, lo que evidentemente es muy sacrificado, pero una vez lo logras, tiene su buena recompensa.

    #4 Ésta es la salida rápida a un problema complejo, y como todos sabemos, las salidas rápidas no suelen ser eficientes. Un puesto público lo veo como una forma de tener cadenas invisibles, dónde servirás a la merced de políticos ignorantes que ganan más que tu sin haber estudiado y sin poder valorar que es lo que aportas realmente y cuanto vales tu como profesional.

    Pues nada, manos a la obra! 🙂

    • Gracias, Fabián. Muchas de las reflexiones que he hecho hasta ahora coinciden con las tuyas. Tendré que dejar las ideas reposar un rato y mirarlas de nuevo, con calma. Iré informando =)

  2. Mariona

    Eva! Me acabo de leer todas las entradas del blog. Me encanta! Fresco, breve y sugerente. También quería decirte que ya me he repasado la geografía gallega. Tot controlat! 😉

    Yo he votado el dos, porque es lo que yo haría. Claro que las circunstancias de cada uno son distintas, ya se sabe… El tres tampoco está mal.

    Un beso!

    • Jajaja, me alegro porque me hayas leído (estoy en pleno “destape internauta” como puedes comprobar, yo que, como tú, soy taaaaan tímida). La historia tiene su jugo y cuando lo releo veo mis días de gloria y los que no lo son tanto y me sitúo un poquito mejor en esta superficie resbaladiza en la que me encuentro.
      Me alegro también por lo de ampliar tus conocimientos de geografía gallega. Ahora te recomiendo que hagas un viaje con nosotros á terriña, así podrás poner en práctica recuerdos y aprendizajes varios. Y pasarlo muuuuuy bien (garantizado).
      Bueno, nos seguimos leyendo, vale. Besos hermosa y… te debo una copa!!!!

  3. GemmaaSecas

    Lo tengo todo pensadísimo si estuviese en tu caso: me pondría a escribir una novela para forrarme. Así, sin más y sin principios. Creo que la literatura romántica, tipo Highlanders fornidos y sudorosos, tiene mucho público entre las lectoras. Ese es mi plan B si me voy al paro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s